Mas alla del Antropocentrismo “somos las piedras que danzan”

10-manualidades-sencillas-con-piedras-para-hacer-en-pocos-minutos

El concepto de antropocentrismo es análogo al de androcentrismo; es la idea de que los humanos son el centro de la creación , algo profundamente arraigado en nuestro sistema de creencias occidental . En la Biblia , desde el Génesis “El temor y el miedo de cada ser estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos,en todo lo que se mueva sobre la tierra,y en todos los peces del mar, en vuestra mano son entregados.”

El resultado de esta creencia es la pérdida de nuestra alma ,la que nos conecta a todo.

El trabajo de John Seed, ecologista australiano y sus prácticas,”el concilio de todos los seres”, nos invita a deslizarnos hacia un cambio y recobrar nuestra identificación con la naturaleza perdida. Y se trata de practicas para sanar la separación y ruptura

“Cuando los humanos investigan y logran ver a través de sus capas de autoapreciación antropocéntrica empieza a haber un cambio muy profundo de conciencia .El aislamiento disminuye.El ser humano deja de ser un ser externo, aparte.Reconoces tu humanidad como meramente la etapa más reciente de tu existencia y conforme dejas de identificarte exclusivamente con este capítulo,empiezas a hacer contacto contigo mimo como mamífero,como vertebrado como especie que recién salió del bosque tropical. A medida que se dispersa la neblina de la amnesia,ocurre una trasformación en tu relación con otras especies ,y en tu compromiso con ellas.

Lo que aquí se describe no debe verse como algo meramente intelectual.El intelecto es uo de los puntos de entrada para dicho proceso,y el más fácil de comunicar .Para algunas personas , sin embargo, este cambio de perspectiva se da luego de llevar a cabo acciones en favor de la Madre Tierra.El “estoy protegiendo el bosque tropical”evoluciona en “soy parte del bosque tropical que me protege. Soy esa parte del bosque tropical que reciéntemente  empezó a tener conciencia.” Qué alivio! ya se acabaron los miles de años de separación imaginada y empezamos a recordar nuestra verdadera naturaleza.Esto es, el cambio es espiritual,empezamos a pensar como una montaña,lo que a veces se denomina ecología profunda.

Soy esa parte del bosque tropical que recientemente empezó a tener conciencia.

Conforme mejora tu memoria,conforme las implicaciones de la evolución y la ecología se internalizan y reemplazan las estructuras antropocéntricas obsoletas de tu mente, se va dando una identificación con toda la vida.Lo que sigue es que la diferenciación entre “vida” y “sin vida” es una fabricación humana.cada átomo en este cuerpo existía antes de que la vida órganica emergiera hace 4000 millones de años.¿Recuerdas nuestra infancia como minerales,cómo lava, como piedras?.las piedras contienen el potencial de entretejerse a si mismas en cosas como éstas.Somos las piedras que danzan ,¿Por qué las vemos por encima del hombreo con ese aire tan condescendiente?.Son nuestra parte inmortal.

Si nos embarcamos en ese viaje interno podemos encontrar al regresar a la realidad de hoy día,que nuestras acciones en nombre del medio ambiente,se purifican y fortalecen ,por tal experiencia.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s